[R-es] Análisis discriminante lineal, interpretación

Fernando Archuby |@rchuby @end|ng |rom gm@||@com
Jue Oct 12 16:21:56 CEST 2023

Buenos días/tardes.
He realizado el análisis discriminante exitosamente con la función lda,
puedo clasificar nuevos individuos con la función predict, pero no logro
darme cuenta cómo los resultados de lda se traducen en la decisión de la
clasificación. Es decir, no me doy cuenta cómo es que del output de lda se
construye la ecuación de clasificación para nuevos individuos. Quiero
entenderlo pero además, necesito comunicarlo y aportar un mecanismo para
que otros colegas realicen clasificaciones con sus datos.
Muchas gracias.
Saludos,
Fernando

--