[R-es] Análisis discriminante lineal, interpretación

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Vie Oct 13 16:49:25 CEST 2023

Estimado Fernando Archuby

Paleontología Conicet, de lo primero no se nada de nada, pero si se que el Conicet publica cosas que nada que ver, no lo aprueban ni los estudiantes de grado, lógicamente hay colegas muy respetables dentro del Conicet, no son todos iguales.

Yo haría dos cosas, la primera, verificar por fuera del conicet, leer la bibliografía original, no la cita en una publicación, porque suelen decir que dice lo que no dice la original, yo lo vi, no me lo contaron, por lo cual, verifique eso. Y la segunda cosa que yo supe hacer, es abrir el código fuente original, ir al repositorio, descargar la librería de R y leerla, posiblemente aparte de R tiene algo de C, Fortran, pero es la única forma de estar seguros del cálculo que se realiza, el cómo se realiza, nadie le hace el cuento y alguna idea siempre se saca al leer el código fuente.

No son todos iguales, de paleontología no se nada, no son todos iguales, yo tengo amigos en el conicet, pero yo no llevaría nada a analizar entre una universidad y conicet, no son confiables y crean problemas con el sector privado.

Yo no lo conozco, pero verifique muy bien por fuera del conicet antes de publicar, yo tengo en mi escritorio tesis doctoral, universidad conicet, donde anta las autoridades del colegio veterinario y posiblemente ante judiciales, dije y debo decir, que la clasificación estadística está mal y es mala praxis, incluso no hay ni un veterinario que puso la firma pero lo publicaron.

Repito, abra el código fuente original, asegure lo que calcula.

Un abrazo.

Javier Marcuzzi, desde la provincia de Santa Fe, Argentina.