[R-es] Hacer un Split plot

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Mie Oct 11 17:24:18 CEST 2023

Estimado Juan Bautista

¿A que se refiere con dos editores diferentes? ¿Editor de texto, de código R, o en código R escribir dos funciones diferentes?

Observando usted escribe model y luego model2.aov, antes de continuar, ¿que posibilidad hay que el algoritmo de cálculo sea diferente? Porque si internamente hay referencia a dos algoritmos diferentes, librerías o paquetes, el resultado puede variar.

En lo personal me pasó recrear el ejemplo de un libro, y los resultados no me daban, consulté al autor, y la respuesta fue que en el libro había unos 5 datos, este tenía impreso todos los pasos con las matrices, numerito por numerito, en cambio el algoritmo estaba preparado para una gran cantidad de números, en otras palabras, al aumentar los cálculos los valores se aproximaban unos a otros, pero en una gran cantidad de cálculos la memoria o poder de procesamiento del procesador informático quedaría bloqueado, de ahí la diferencia entre el algoritmo del libro y el optimizado. ¿Que posibilidades hay que usted tenga alguna semejanza a esto?

Javier Rubén Marcuzzi