[R-es] Error al cargar paquetes después de reinstalar R y Rstudio (Urgente)

Emilio L. Cano em||opezc@no @end|ng |rom gm@||@com
Vie Oct 22 08:51:24 CEST 2021

Manuel,

Yo cuando actualizo me gusta empezar de cero, en vez de “como estaba ayer tarde”. No obstante hay formas de hacerlo, básicamente copiar todos los directorios de paquetes de la versión anterior en la carpeta de paquetes de la versión nueva, y hacer un update.packages con el argumento adecuado para que compruebe la versión.

Dicho esto, el error que te sale puede ser porque estás intentando instalar el paquete desde los fuentes y tiene que compilar. En RStudio, al instalar paquetes si detecta una versión más actual pero que necesita compilación, nos pregunta si queremos instalar la más reciente. Si le decimos que sí, pero no tenemos las herramientas de desarrollo, entonces no puede instalarla. Si te hace esa pregunta, mejor responde No y así no te dará error al instalar paquetes.

Un saludo,
Emilio

Emilio L. Cano
http://emilio.lcano.com