[R-es] Dalex con iris

Jesús Para Fernández j@p@r@@|ern@ndez @end|ng |rom hotm@||@com
Lun Ene 18 09:53:45 CET 2021

Buenas

Estoy intentando usar Dalex para el conjunto de datos de Iris, pero no consigo pintar de manera correcta la influencia de las variables en el modelo. Para ello ,he creado el siguiente codigo

library(DALEX)
library(ranger)
model <- ranger(Species ~ .,iris)
model_info <- list(package = "ranger", ver = "0.12.1", type = "classification")

explanation <- explain(model,
                       data=iris,
                       y = iris$Species,

                       label="Random Forest")

plot(model_profile(explanation))

Creo que el problema esta en que no indico en la respuesta y en que variable debo fijarme. �Es eso?

Gracias!