[R-es] Dalex con iris

Carlos Ortega co| @end|ng |rom qu@||tyexce||ence@e@
Lun Ene 18 14:53:54 CET 2021

Hola Jesús,

La clave está tanto en incluir la explicatividad sobre una variable en
concreto y por otro lado también que el modelo te devuelva "probabilidades"
que si no te devuelve categorías.
De esta forma funciona:

model <- ranger(Species ~ ., data = iris, probability = TRUE)
explanation <- explain(model, data=iris)
expl_ranger <- model_profile(explanation, "Sepal.Length")
plot(expl_ranger)

Gracias,