[R-es] Mensaje error creando package

Emilio L. Cano em||opezc@no @end|ng |rom gm@||@com
Mar Mayo 19 17:37:44 CEST 2020

Hola Diego,

No se me ha dado el caso porque no uso código compilado en mis paquetes. Pero bueno, ideas que se me ocurren por donde yo buscaría:
- Versiones de compiladores en la máquina (a veces versiones no actualizadas dan problemas, otras al revés)
- ¿Tienes dependencias en otros paquetes? Puede ser que tú no uses RNG, pero si llamas a cualquier función externa que sí lo hace, puede venir de ahí. Igual: versiones de las dependencias.

Seguro que hay alguien más computacional en la lista que tiene ideas más certeras :)

Por cierto, si estás haciendo el check directamente con R CMD check igual puedes probar a hacerlo con el paquete devtools a ver si te da más pistas.

Un saludo,

Emilio L. Cano
http://emilio.lcano.com