[R-es] Instalar paquetes no disponibles para la versión actual

Marcelino de la Cruz Rot m@rce||no@de|@cruz @end|ng |rom urjc@e@
Vie Mayo 1 13:00:58 CEST 2020

Hola MAnuel:
En teroía debería bajarte sólo uno de los comprimidos *.tar.gz (lo
lógico sería el de la versión más reciente), colocarlo en alguna
carpeta, y con el menú de "instalar paquetes (local file)" si usas la
GUI de R o el menú equivalente en RStudio, seleccionar dicho *.tar.gz.
Si trabajas en Windows con la GUI de R necesitarás tener instaladas
previamente en tu ordenador las Rtools
(https://cran.r-project.org/bin/windows/Rtools/installer.html)

Un saludo

Marcelino