[R-es] Instalar paquetes no disponibles para la versión actual

Rafael Bidegain r@b|deg@|n @end|ng |rom gm@||@com
Vie Mayo 1 13:02:02 CEST 2020

Hace unos días tuve un inconveniente para instalar la traducción del
paquete datos....

yo tengo, en ubuntu, la versión 3.4.4.
el paquete requería 3.5...
lo que hice fue descomprimir el archivo del paquete datos y modificar el
requerimiento...

en el archivo DESCRIPTION encontré una línea que decía:
Depends: R (>= 3.5.0)

la cambié por:
Depends: R (>= 3.4.4)
hice otra vez el tar.gz y lo instalé con el comando
remotes::install_local("/tmp/RtmptKYWya/file3a4441391c9c/datos_0.2.0.9000.tar.gz")

quizás te sirva. Saludos cordiales