[R-es] Problemas con paqueterias "car" y "dplyr"

Emilio L. Cano em||opezc@no @end|ng |rom gm@||@com
Lun Dic 7 09:07:24 CET 2020

Hola Ramiro,

El paquete dplyr también tiene una función que se llama recode. Entonces, por el orden de búsqueda de funciones en el espacio de trabajo. Mira la ayuda de la función “search”, o cómo lo explica Hadley en “Advanced R”: https://adv-r.hadley.nz/environments.html#search-path <https://adv-r.hadley.nz/environments.html#search-path>

La forma más segura de que funcione sin sorpresas es que uses la sintaxis “paquete::funcion()”. Así el intérprete irá directamente a lo que necesites. Es decir, como la función “recode” que quieres usar es la del paquete car, usa:

car::recode(…)

Espero te sirva, un saludo,
Emilio