[R-es] Problemas con paqueterias "car" y "dplyr"

Ramiro Guzman neo@r@m|ro @end|ng |rom gm@||@com
Lun Dic 7 02:30:50 CET 2020

Buenas tardes, disculpen, estoy adecuando una base de datos en la cual,
tengo variables que estoy convirtiendo a categóricas y dando diferentes
atributos principalmente con la paqueteria "car" y la función "recode" para
dar ciertos valores, y también tengo que eliminar algunos valores
innecesarios y sobrantes con la paqueteria "dplyr" a través de la función
"filter", sin embargo, al comenzar activo la paquetería "car" y comienzo a
recodificar atributos de las variables con "recode" y posteriormente,
cuando necesito eliminar algún dato, activo la paquetería "dplyr" con la
función "filter", pero, si necesito recodificar nuevamente una variable con
la función "recode", no me marca la correcta recodificación y la recodifica
de una forma totalmente incorrecta, lo que me he dado cuenta es que solo me
pasa cuando activo la paquetería "dplyr", por lo que no se si tenga que
activar otra paquetería o como pueda manejar estos cambios entre que tenga
que recodificar una variable y eliminar otra con las 2 paqueterías
activadas.