[R-es] Duda de como plantear

Elisabete Juaristi Arrieta eju@r|@t| @end|ng |rom mondr@gon@edu
Vie Oct 25 00:06:01 CEST 2019

Buenas noches,

Tengo una función del tipo f(x)=a*x^2+b*x+c  y sé que esta función pasa por
el punto (1,3).  Quisiera que R me sustituyera la x por 1, y me sacara la
expresión que quedase para luego ese resultado igualarlo a 3, es decir, que
hiciera lo siguiente, sustituyera x=1 en f(x), y me devolviera lo siguiente:

a*1^2+b*1+c

He probado a meter f de distintas formas:

f<-function(x)   {a*x^2+b*x+c}

En este caso, al  hacer f(1)  me dice que le falta el valor de a.

También lo he definido como f<-function(x,a,b,c)

y aplicar f(1,a,b,c)  pero tampoco funciona.

Alguna ayuda?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!