[R-es] Duda de como plantear

Emilio L. Cano em||opezc@no @end|ng |rom gm@||@com
Vie Oct 25 07:14:51 CEST 2019

Hola Elisabete,

Efectivamente, la función necesita saber los valores de a, b y c. En otro caso, tendrás el error de que no existe el objeto.

Tienes dos opciones: asignar los valores de a, b y c antes de llamar a f(x), o bien meterlos como argumentos cuando defines f, y después asignarlos en cada llamada:

a <- 1; b <- 2; c <- -4
f <- function(x)   {a*x^2+b*x+c}
f(1)

f <- function(x, a, b, c)   {a*x^2+b*x+c}
f(1, a =  1, b = 2, c = -4)

Buen día,
Emilio