[R-es] R para interactuar con página web

neo er|cconch@munoz @end|ng |rom gm@||@com
Sab Mar 23 18:52:29 CET 2019

Estimado Javier, es cierto lo que usted dice, usando CRON (en Debian)
controlo el intervalo de tiempo en que se ejecutaría el supuesto script
de R para medir la velocidad, pero el resto quería hacerlo todo con R.
Sin embargo, encontré en mi propio SO un script de python llamado
speedtest-cli que puede ejecutar una medición de subida y baja usando el
servidor más cercano a mi IP (en mi caso en Chile). Tiene variadas
opciones de configuración que incluso permiten la salida directa a un
archivo .csv. Así es que problema resuelto.

Muchas gracias !!

Saludos,

Eric.