[R-es] R para interactuar con página web

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Sab Mar 23 20:37:04 CET 2019

Estimado casi vecino, nos separa una cordillera que es menos que un océano.
Si usted desea controlar el funcionamiento de la red desde Linux y analizar
en R, no recuerdo el nombre del programa, pero yo tenía uno que colocaba la
dirección y en un globo terráqueo marcaba por donde iba la comunicación y
los tiempos, seguramente esto se podría tomar de un comando, guardarlo y
luego analizar toda la información desde R con algo de geolocalización, de
pronto seleccionando algunos sitios distribuidos al rededor del planeta
como para tener datos … Solo una idea para realizar en R (en mi caso
particular no es útil pero puede ser que para su entorno de trabajo si).
Javier Rubén Marcuzzi