[R-es] R para interactuar con página web

neo er|cconch@munoz @end|ng |rom gm@||@com
Sab Mar 23 14:54:39 CET 2019

Que tal comunidad, quería pedirles una recomendación de un paquete para
desarrollar una simple idea que tengo, o mejor dicho, para satisfacer
una necesidad que tengo.

Quisiera utlizar esta página http://nacional.grupogtd.com/ para hacer
tests de velocidad periódicamente a mi conección de internet.

Existe algún paquete en R que me permita, de forma automática, iniciar
el test y luego recoger los resultados para construir una base de datos
con la hora del test y las velocidades de subida y bajada que obtengo ?

Había estado mirando RSelenium, pero me falta experiencia con el paquete
... sigo mirando, pero pido vuestro sabio consejo.

Muchas gracias !!

Saludos,

Eric.