[R-es] Shiny en docker + kubernetes?

Jesús Para Fernández j@p@r@@|ern@ndez @end|ng |rom hotm@||@com
Mie Mar 20 20:14:17 CET 2019

Buenas,

Quiero meter shiny server open source para muchos usuarios y que la respuesta sea inmediata, por lo que he pensado en usar docker como tecnologia, pero creo que me faltan bastantes mas cosas.

Leyendo mucho he visto que esta shinyproxy, el cual no me termina de convencer porque no tiene los contenedores precargados para N usuarios mas la posibilidad de a�adir nuevos contenedores para cada usuario nuevo que entre.

Por ello, creo que la arquitectura que necesito es la siguiente:

Un balanceador de carga
Algo que levante los contenedores docker
Docker (donde ira instalada la app con el servidor)

Para ello, no se si tengo que usar kubernetes por delante de docker, el cual se deberia encragar de levantar las maquinas y NGINX como un balanceador de carga. Teneis alguna experiencia en cosas similares?

Cosas que he visto son:
https://github.com/slopp/Load-Test

Pero esto es para manejar clusters, y yo quiero hacerlo todo dentro de la misma maquina....
[https://avatars1.githubusercontent.com/u/15901072?s=400&v=4]<https://github.com/slopp/Load-Test>

GitHub - slopp/Load-Test: Load test shiny app against Docker Swarm and HA RSC Cluster.<https://github.com/slopp/Load-Test>
Scaling Shing Applications for 1000s of Users. Shiny provides R users the ability to create web applications backed by R. These applications can access complex statistical algorithms and orchestrate computation in backends as diverse as C++, Tensorflow, and Spark.
github.com

Gracias
Jes�s