[R-es] Como asignar valores de un archivo a otro

miguei@@@gei@rodriguez@mui@os m@iii@g oii serg@s@es miguei@@@gei@rodriguez@mui@os m@iii@g oii serg@s@es
Mie Mar 20 14:42:36 CET 2019

Hola Mauricio

Yo suelo usar "sqldf"

Ejemplo:
misdatos_unidos=sqldf("select * from archivo_csv1,archivo_csv2s where archivo_csv1.Proced=archivo_csv2.Proced")

Puedes usar toda la potencia de SQL Select para seleccionar, agrupar, filtrar, uniones por la izquierda y por la derecha,  ...
.. y puedes cargar los csv con la función read.csv.sql() que te permite hacer algunas cosas muy interesantes.

Más info aquí -> https://cran.r-project.org/web/packages/sqldf/sqldf.pdf

Un saludo,
Miguel.

De: R-help-es <r-help-es-bounces using r-project.org> en nombre de MAURICIO MARDONES <mauricio.mardones using ifop.cl>
Enviado: miércoles, 20 de marzo de 2019 14:22
Para: Lista R
Asunto: [R-es] Como asignar valores de un archivo a otro

Amigos erreros

Pocas veces consulto, por que siento que soy muy básico, pero esta vez
quise socializar a pesar de ello.

Tengo 2 archivos .csv pero quiero asignar valores de una columna a las
mismas variables que se encuentran en el otro archivo.

así;

head(archivo_csv1)
 Long  Año Proced
1   47 2016   9003
2   48 2016   9003
3   49 2016   9003
4   49 2016   9003
5   50 2016   9003
6   50 2016   9003

head(archivo_csv2)

Proced  LATITUD LONGITUD
1   9841 -52.4342 -74.5177
2   9841 -52.4342 -74.5177
3   8940 -50.7500 -74.5000
4   9003 -52.4342 -74.5177
5   9833 -49.8016 -75.1837
6   9840 -49.9686 -75.2171

Mi idea es asignar las columnas de LATITUD y LONGITUD del archivo_csv2 a
las procedencias que tengas esa condición en el archivo_csv1.

Espero se entienda

Estoy en un bucle mental. Cualquier reseña me podría alumbrar el camino

Saludos
--

*Mauricio Mardones Inostroza*

Investigador Departamento Evaluación de Recursos
Instituto de Fomento Pesquero - IFOP
Valparaíso - Chile
+56-32-21514 <callto:+56-32-2151424>42

www.ifop.cl

--
C*ertificación ISO 9001/2008*: Sistema de Datos Biológico-Pesqueros (Arica,
Iquique, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano y Calbuco,