[R-es] Se puede exportar un modelo de predicción?

Marcelino De La Cruz Rot m@rce||no@de|@cruz @end|ng |rom urjc@e@
Mar Jul 9 10:32:46 CEST 2019

Hola José:

Depende de lo que entiendas por "exportar". Por ejemplo, salvarlo en un
workspace individual que puedas cargar cuando te apetezca. En este caso,
o tendrías que hacer nada más que

save("modelo", file="modelo.Rdata")

(si es que el modelo que has creado se llama "modelo"). Cada vez que
quieras "usar" ese modelo puedes escribir en la consola de R:

load("modelo.Rdata").

De todas formas, puedes importar los datos nuevos en el entorno en el
que tengas tu modelo, y emplearlo para predecir a partir de dichos
datos. Por ejemplo:

predict(modelo, newdata=datos.nuevos)

predict(modelo, newdata=datos.nuevos, type="response")

siendo "datos.nuevos" la data.frame que tiene los datos nuevos (y en la
que los nombres de las variables se corresponden exactamente con los de
los datos originales).

Espero haberte ayudado

Marcelino