[R-es] Salvar los plots a alta resolución la vez de incluirlos en documento

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Mar Jul 9 00:06:59 CEST 2019

Buenas!
Supongo que será fácil, pero se me está haciendo difícil.

Tengo un documento Rmarkdown en RStudio en el que escribí lo que me
pidieron, que me lo piden en formato MS Word. Markdown lo saca
decentemente, pero me temo que no tan decente del todo las imágenes. Quiero
que, además de salir las imágenes incrustadas en los respectivos chunks,
también salve automáticamente la imágen en archivos a parte, para poder
presentarlas aparte. Bue, eso último, un desastre.

```{r fig.height=6, fig.retina=2}
lik.A.tlk <- likert(df.encuesta, grouping = df.encuesta$grupo)
plotx <- plot(lik.A.tlk)+
  ggtitle(izenburuak[1])
print(plotx) # Este para que lo imprima en el documento
png('01.png') # Este para que lo guarde
print(plotx)
dev.off()
```

Y haciendo eso genera el 01.png, re chiquitito y de mala calidad.
Si le subo el tamaño con width =mucho, quedan todos los carácteres
chiquitos. Si subo el valor dpi con res = 300, sigue el dibujo chiquito
pero con una letra tan enorme que el plot ya no cabe.

Seguramente haya alguna función u opciones básicas para torpes. Torpes como
yo. Alguno me sabe guiar?

Gracias

--
Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T: (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype: abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>