[R-es] Cómo replicar unos clusters según sistema anterior.

Juan Abasolo ju@n@@b@@olo @ending from ehu@eu@
Dom Ene 13 22:16:53 CET 2019

Puede que no me haya expresado certeramente. Es lo que pasa al tocar de
oído.

Tengo unos datos (df) de los que se alguien calculó unas distancias
(dis.df) de las que se hicieron/hacen unos clusters (plot.clus.dis.df).
Todo esto usando un programa on line al que no tengo acceso para ver cómo
hace los cálculos.

Yo tengo los datos, y el programa también me da la matriz de distancias.
Quiero, además, tener los clusters (no el dibujo, si no el elemento:
elemento <- hclus(dis.df))
Pero el elemento que yo genero con hclus(dis.df, methd = c(ward.D, ward.D2)
genera agrupamientos que no coinciden con los que me devuelve en el plot.
No sé si lo que yo quiero hacer es 'replicar' o solamente 'repetir'. Que es
como lo diría en casa.

Tengo entendido que en algún momento no muy lejano se cambió algo en la
manera de calcular los clusters siguiendo los agrupamientos de Ward. Y me
temo que el programa que uso on line estará calculando según aquella forma.
Lo que querría es encontrar aquella forma (que entiendo que será menos
correcta que la actual), para poder 'repetir' los mismos resultados.

Disculpá el ser tan poco claro. Pero creeme que lo intento.

Buena semana

Hau idatzi du Javier Marcuzzi (javier.ruben.marcuzzi using gmail.com)
erabiltzaileak (2019 urt. 13, ig. (15:28)):