[R-es] Donde puedo encontrar la explicación del cambio en el calculo de hclust(...'ward.D2')?

Isidro Hidalgo Arellano |h|d@|go @end|ng |rom jccm@e@
Mie Feb 20 07:33:02 CET 2019

Buenos días:
En este caso, lo más rápido sería preguntar al responsable del paquete
(Daniel Müllner <daniel using danifold.net>). Quizá antes, puedes echar un vistazo
en http://danifold.net/fastcluster.html.
Suerte

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio del Mercado de Trabajo
Consejería de Economía, Empresas y Empleo
http://www.castillalamancha.es/

-----Mensaje original-----
De: R-help-es <r-help-es-bounces using r-project.org> En nombre de Juan Abasolo
Enviado el: martes, 19 de febrero de 2019 21:15
Para: R-help-es <r-help-es using r-project.org>
Asunto: [R-es] Donde puedo encontrar la explicación del cambio en el calculo
de hclust(...'ward.D2')?

Sabrán disculparme; no solo no encontré cómo calcular como lo hacía R antes,
si no que no encuentro una explicación de autoridad.
Si encontré la mención al cambio... además del propio cambio. Pero, digo,
habrá algún sitio o foro en el que un montón de matemáticos que saben una
barbaridad y hablan de tal manera que yo no entiendo, diran algo así como
"no, che, eso no está bien así, hay que hacerlo asá" y otro señor le
contestará "mira vos que tenés razón; vamos a cambiar la implementación..."

¿Eso en donde está?

Disculparán la letrología y blablandeces. Pretenciones didácticas

--
Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T: (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype: abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>