[R-es] Donde puedo encontrar la explicación del cambio en el calculo de hclust(...'ward.D2')?

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Mie Feb 20 14:42:31 CET 2019

Muchas gracias, Isidro y Javier;
Lo que me proponés, Javier, estaría muy bien si yo fuera capaz de discutir
a algún nivel en inglés. Mi producción anglófona es tan lamentable como
lamentable es el traductor que use.
Por otro lado, quiero saber lo que se haya dicho, más que que me cuenten lo
que ya está contado.

El paquete que decís, Isidro, también lo probé (nanai). Es una librería
aparte, el que cambiaron, entiendo, es el propio hclust(x, method =
'ward.D') de R base. Por eso presupongo que en algún lado habrá todo un
discurso bastante matizado y rico.

Que sigan con buena jornada

Juan

Hau idatzi du Isidro Hidalgo Arellano (ihidalgo using jccm.es) erabiltzaileak
(2019 ots. 20, az. (07:44)):