[R-es] Donde puedo encontrar la explicación del cambio en el calculo de hclust(...'ward.D2')?

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Mar Feb 19 22:09:17 CET 2019

Muchas gracias por la ayuda, Javier.
Pero ahora ya descarté lo de intentar recuperar el sistema anterior. Lo que
quiero es poder presentar argumentos de autoridad para mostrar que éste
nuevo método es mejor.
No el solo el argumento del autor; tiene que haber una razón de peso para
que de repente en CRAN hayan dicho "así sí" y "así ahora ya no".
Probablemente sea una razón más ámplia inclusive que CRAN. No se si SPSS,
SAS o quién más haya cambiado el modo de calcular; pero entiendo que
semejante cambio tiene que haber levantado polvo, opiniones, debate y,
entre todo eso, habrá algun autoridad que
 marque el antes y después con sus opiniones/saberes.

Hau idatzi du Javier Marcuzzi (javier.ruben.marcuzzi using gmail.com)
erabiltzaileak (2019 ots. 19, ar. (21:29)):