[R-es] Donde puedo encontrar la explicación del cambio en el calculo de hclust(...'ward.D2')?

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Mar Feb 19 21:28:40 CET 2019

Estimado Juan Abasolo

No conozco el cambio que menciona pero supe buscar como se hacían ciertas
cosas con R, y la verdad que esto fue una de las mejores inversiones que
realicé con mi tiempo, porque la librería en cuestión dejó de ser
mantenida, pero gracias a investigar el código pude obtener lo que yo
necesitaba y luego mejorarlo según mis necesidades.

Para su caso sería leer desde
https://cran.r-project.org/web/packages/fastcluster/fastcluster.pdf

Si es justo este su requerimiento busque en
https://cran.r-project.org/web/packages/fastcluster/ donde está el código
fuente
Package source: fastcluster_1.1.25.tar.gz
<https://cran.r-project.org/src/contrib/fastcluster_1.1.25.tar.gz>

Ahí encontrará la forma que el autor utilizó para sus cálculos en R,
lógicamente, descomprimiendo y entrando en el código.

Javier Rubén Marcuzzi