[R-es] Orientación para hacer un sitio web con R

Víctor Granda García v|ctorgr@nd@g@rc|@ @end|ng |rom gm@||@com
Dom Abr 7 09:38:19 CEST 2019

Hola Juan,

Me alegro de que te sirviese de inspiración.
La app, efectivamente, solo es para descargar los datos del inventario
forestal nacional. Pero en la documentación de shiny tienes ejemplos de
cómo permitir a los usuarios subir datos (
https://shiny.rstudio.com/gallery/file-upload.html). A partir de ahí es
establecer la lógica de lo que quieres hacer con los datos subidos.
En cuanto a los mapas, en mi caso uso el paquete sf (
https://r-spatial.github.io/sf/) para trabajar con los datos espaciales y
leaflet (https://rstudio.github.io/leaflet/) para la representación
interactiva. sf te hace la vida mucho más fácil para trabajar con datos
GIS, es muy rápido y combina a la perfección con todos los paquetes de
representación de mapas (leaflet, mapview, tmap, ggplot2, ...).
El código de la aplicación shiny está aquí (
https://github.com/MalditoBarbudo/NFIappkg), está hecho con módulos de
shiny y metido todo en un paquete de R para poder mantenerlo más
fácilmente, siguiendo más o menos las directrices de aquí (
https://shiny.rstudio.com/articles/modules.html).
La cofiguración de docker, docker-compose y los containers, todavía la
estoy mejorando y puede contener información sensible (puertos, direcciones
ip, usuarios, contraseñas...), así que no estará subida a github hasta que
esté la versión definitiva limpia.

Un saludo!

*Víctor Granda García*
Data Technician
Join Research Unit CREAF-CTFC

Tel. +34 93 581 33 53
CREAF. Campus UAB. Edifici C. 08193 Bellaterra (Barcelona)

Antes de imprimir este mensaje electrónico piense en el medio ambiente.