[R-es] Alternativa a RStudio

Javier Nieto mac_javi en hotmail.com
Mie Mar 22 18:17:05 CET 2017

Hola a todos, este es mi primer mail y espero enviar muchos más para colaborar en lo que pueda. No soy "Lord vim" pero lo recomiendo bastante, en mi trabajo lo utilizo alternando su uso con Rstudio.

Conozco la mayoría de las alternativas mencionadas pero con emacs no he tenido el gusto, que seguramente tendrá cosas muy buenas.

Saludos

________________________________
De: R-help-es <r-help-es-bounces en r-project.org> en nombre de javier.ruben.marcuzzi en gmail.com <javier.ruben.marcuzzi en gmail.com>
Enviado: miércoles, 22 de marzo de 2017 07:07:50 a. m.
Para: Freddy Omar López Quintero
Cc: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Alternativa a RStudio

Estimado Freddy

Voy a demorar unos días pero probaré, vi un video (en partes saltando minutos) donde hacían una comparación entre emacs, rstudio, notepad++.

 se puede usar), donde hay partes que son mantenidas por Ubuntu, y ya est
faltan días), todos los sistemas tienen puntos fuertes y débiles respecto a la experiencia de usuario, pienso que por el lado de bash podría haber una grata sorpresa, o queda en nada, algo que me llama la atención es que R y visual studio ya no se llevan (la versión estable no cita a R), aunque ya está la beta de actualización (la última versión estable tiene unas dos semanas).

Lo que sí estoy convencido es que JavaScript es bueno pero para cosas pequeñas, cuándo comienza a incrementar el número de líneas de código o de información a tratar por este la pérdida de eficiencia comienza a visualizarse respecto a otros lenguajes compilados, lógicamente JavaScript anda en todos lados.

Voy a probar alguna alternativa, sobre todo si tiene autocompletar para evitar los errores ortográficos.

Javier Rubén Marcuzzi