[R-es] Alternativa a RStudio

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Mar 22 14:07:50 CET 2017

Estimado Freddy

Voy a demorar unos días pero probaré, vi un video (en partes saltando minutos) donde hacían una comparación entre emacs, rstudio, notepad++.

Pero por otro lado, Windows 10 tiene bash (no se si está finalizado, pero se puede usar), donde hay partes que son mantenidas por Ubuntu, y ya está el anuncio de la nueva versión de Windows (no recuerdo la fecha pero faltan días), todos los sistemas tienen puntos fuertes y débiles respecto a la experiencia de usuario, pienso que por el lado de bash podría haber una grata sorpresa, o queda en nada, algo que me llama la atención es que R y visual studio ya no se llevan (la versión estable no cita a R), aunque ya está la beta de actualización (la última versión estable tiene unas dos semanas).

Lo que sí estoy convencido es que JavaScript es bueno pero para cosas pequeñas, cuándo comienza a incrementar el número de líneas de código o de información a tratar por este la pérdida de eficiencia comienza a visualizarse respecto a otros lenguajes compilados, lógicamente JavaScript anda en todos lados.

Voy a probar alguna alternativa, sobre todo si tiene autocompletar para evitar los errores ortográficos.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Freddy Omar López Quintero
Enviado: miércoles, 22 de marzo de 2017 9:53
Para: Marcuzzi, Javier Rubén
CC: r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Alternativa a RStudio

​Hola Javier,​

Alguno utiliza una alternativa a RStudio

​En particular, yo me paseo entre RStudio (sobre todo por demostraciones rápidas que debo hacer) y la consola junto al siempre fiel gedit, de Gnome.​

Este último par es suficiente para mí. En Windows talvez yo lo intentaría con NotePad++. Husmeando en la web encuentro el proyecto NppToR: https://sourceforge.net/projects/npptor/
¡Si lo pruebas y no es mucho abuso, no dejes de darnos una retroalimentación de él!

¡​Salud!​

--
«Pídeles sus títulos a los que te persiguen, pregúntales
cuándo nacieron, diles que te demuestren su existencia.»

Rafael Cadenas