[R-es] help

Lun Feb 6 10:53:11 CET 2017

Hola,

Varias cosas que puedes mirar:

   - Puedes instalar varias versiones de R en Mac.
   - Para gestionar las dependencias de librerías para cada versión, mira
   las opciones que te ofrece el paquete "packrat" que justamente está pensado
   para este tipo de cosas: gestionar los paquetes disponibles,
   actualizaciones, etc para diferentes versiones de R que tengas instaladas y
   para gestionar correctamente las dependencias que tengas de librerías
   específicas (y sus versiones) de tu código R.
   - No sé si R-Commander lo puedes utilizar sobre RStudio. Te comento esto
   porque con RStudio puedes apuntar (tanto al arrancar como una vez arrancado
   son las opciones de configuración) a diferentes versiones de R. Y RStudio
   ya tiene incluida la opción de "packrat" por defecto.