[R-es] help

JOSE MARTIN AREVALO martin_jose en gva.es
Sab Feb 4 13:16:31 CET 2017

Hola, quería preguntar si alguien sabe cómo instalar dos versiones diferentes de R en Mac. Mi problema es que, por cuestiones de trabajo, tuve que instalar la versión de R 2.12, para que SPSS pudiese realizar un Propensity Score basado en R. Entonces, ahora cuando intento instalar R Commander en esta versión, me da el errores porque necesita librerías que ya no están disponibles, o al menos yo no las encuentro (tcltk en concreto). Lo que se me ocurrió fue reinstalar las dos versiones que quería de R según lo que explicaban en esta página: https://www.r-bloggers.com/installing-multiple-version-of-r-in-parallel-on-the-same-machine-mac-os-x/ <https://www.r-bloggers.com/installing-multiple-version-of-r-in-parallel-on-the-same-machine-mac-os-x/>. El resultado, es que no me funciona. Siempre se queda con la última versión instalada y da errores.

Total, que necesito saber si alguien ha tenido este problema y, por favor, si puede ayudarme a solucionarlo.

Como siempre, muchas gracias

Pepe Martín