[R-es] libreria(s) preparar datos

Pedro Concejero Cerezo pedro.concejerocerezo en telefonica.com
Lun Feb 6 13:02:59 CET 2017

Amigos eRReros
Tengo (como todos) el problema de preparar datos si es posible de forma
automatica. He estado usando caret para quitar near-zero-variance y
otras, pero resulta pesado y hay cosas que no hace o no se como hacer.
Sobre todo reagrupar niveles de factores...
He encontrado vtreat
https://cran.r-project.org/web/packages/vtreat/index.html

Pero estoy seguro que teneis experiencia en muchos otros paquetes y me
gustaria saber si teneis alguno preferido.

Gracias y saludos!!

--
*Pedro Concejero
E-mail: pedro.concejerocerezo en telefonica.com

*