[R-es] Ingresar datos dentro de R sin Excel

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Abr 28 17:24:46 CEST 2017

Estimado Wilmer

Es posible, le indicaron algunas opciones, pero no es recomendable, si no le molesta use el programa que más de gusta, guarde en csv, luego los importa con solo una línea de código, salvo para algunas pruebas específicas yo opto por tener los datos separados de R, aunque si sin pocos es posible escribirlos en R, pero casi como excepción.

Javier Rubén Marcuzzi

De: WILMER CONTRERAS SEPULVEDA
Enviado: viernes, 28 de abril de 2017 10:35
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Ingresar datos dentro de R sin Excel

Hola, buenos días.

Quisiera saber si existe alguna función o libreria en R que simule la
ventana de Excel para ingresar datos. No estoy hablando de importar datos
de excel a R, No.
Quisiera que dentro de R existiera el entorno para ingresar los datos
rapidamente y no pasar por la molestia de ingresar los datos a Excel y
luego tener que importarlos a R.

Muchas gracias.

Wilmer Contreras Sepulveda.