[R-es] Ingresar datos dentro de R sin Excel

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Vie Abr 28 20:10:25 CEST 2017

:

> Quisiera saber si existe alguna función o libreria en R que simule la
> ventana de Excel para ingresar datos. No estoy hablando de importar datos
> de excel a R, No.
> Quisiera que dentro de R existiera el entorno para ingresar los datos
> rapidamente y no pasar por la molestia de ingresar los datos a Excel y
> luego tener que importarlos a R.

​Hola Wilmer.​

​Creo que en general no se opera de la manera que describes. No debemos
pasar por excel para trabajar con los datos. ​Javier te sugiere utilizar
archivos csv que creo es bastante expedito.

Sin embargo, una manera nativa, aunque rudimentaria, de emular una especie
de hoja de cálculo es la función data.entry. Algo como:

> a_rellenar<-data.frame(matrix(ncol=2,nrow=10))

Ojalá te sirva.

--
«Pídeles sus títulos a los que te persiguen, pregúntales
cuándo nacieron, diles que te demuestren su existencia.»

Rafael Cadenas