[R-es] tips para curso introductorio de R

Angela Andrea Camargo Sanabria angela.andrea.camargo en gmail.com
Mie Sep 7 15:53:49 CEST 2016

Gracias chicos por sus opiniones y recomendaciones.

Como dice Javier Rubén, justo lo que quiero es que los chicos aprendan bien
los fundamentos de un lenguaje de programación orientado a objetos para que
no solo copien el script de una librería, corran y ya. Quisiera que
comprendieran los beneficios de R en términos de manipulación de sus bases
de datos y optimización de procesos a través de los loops y demás.

Te respondo Paco, el curso es de 26 horas, intensivo durante dos semanas.
Es introducción a un curso de estadística avanzada, por tanto se espera que
los chicos al salir de mi curso básicamente "no le tengan miedo a este
lenguaje de programación". Yo trabajo con RStudio (al igual que la mayoría
de mi lab), así que utilizaré esta interfaz con ellos también.

*Angela Andrea Camargo Sanabria*
Becaria Postdoctoral
Laboratorio de Análisis para la Conservación de la Biodiversidad
Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA)
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)
skype: angela.camargo26