[R-es] tips para curso introductorio de R

Francisco Rodriguez Sanchez f.rodriguez.sanc en gmail.com
Mie Sep 7 13:14:04 CEST 2016

Hola Angela,

¡Mucha suerte con el curso! ¿Cuántas horas de clase son? Si se trata de
estudiantes de maestria y doctorado, que se prevé utilicen R bastante
durante los próximos años, creo que merece la pena enseñarles algo de
programación (lenguaje R) con Rstudio. Nosotros llevamos varios años
enseñando R así a estudiantes de postgrado de ecología y va bastante
bien (i.e. siguen usándolo y aprendiendo meses y años después). Si el
curso es demasiado corto, o se pretende hacer más hincapié en la
estadística que la programación /per se/, por ejemplo, empezar con
Rcommander puede ayudar también.

Como ha señalado Pedro hay multitud de cursos disponibles online
gratuitamente. Muchos de ellos con licencia libre, es decir, que puedes
reutilizarlos libremente. O simplemente servir de inspiración

Suerte

Paco