[R-es] Rstudio y codificación

Proyecto R-UCA r-uca en uca.es
Sab Nov 19 09:15:46 CET 2016

Buenas:

Soy usuario habitual de linux pero estoy preparando una práctica para
los alumnos y sospecho que la mayoría usará Microsoft Windows.

La cuestión es que tengo una aplicación en shiny:
http://knuth.uca.es/repos/R-contribuciones/shiny/esqueleto/
con ficheros en utf8, cuando la ejecuto en Microsoft Windows 7, con la
última versión de R y de R-studio, las tildes se ven mal. Pero si
cambio los ficheros a latin1 entonces R-studio me dice que los ficheros
no están en utf8.

Si ejecutáis la aplicación, ¿en qué versiones de Microsoft Windows veis
bien las tildes en la aplicación?

¿Alguien tiene alguna idea de como resolverlo?

Saludos y muchas gracias.

--
Manuel Muñoz Márquez <r-uca en uca.es>