[R-es] Versión de Rstudio descargable para installar ggplt2

Nayla Espindola nayla_9 en hotmail.com
Mie Nov 16 19:09:30 CET 2016

 Carlos,

Muchas gracias por tu respuesta. Ya pude instalar el ggplot2.

Saludos!

________________________________
De: Carlos Ortega <cof en qualityexcellence.es>
Enviado: miércoles, 16 de noviembre de 2016 06:55:12 a. m.
Para: nayla_9 en hotmail.com
Cc: R-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Versión de Rstudio descargable para installar ggplt2

Hola,

ggplot2 no es un paquete que se instala por defecto, no forma parte del conjunto de paquetes "base" que trae R instalados por defecto.

Para poder instalarlo tienes que decir a R que te lo instale. Si estás en RStudio, hay una pestaña donde aparece "Packages" que si la pinchas, aparece una vista con una lista de paquetes instalados. Justo bajo "Packages" hay un par de etiquetas "Install" y "Update". En tu caso, tienes que pinchar en "Install" y ahí te aparece un cuadro de texto donde puedes escribir ggplot2, te aparecerá inmediatamente y con seleccionarlo y apretar "Enter" se instalará.

Otra forma mucha más cómoda de instalarlo es introducir este comando en la consola: install.packages("ggplot2")

www.qualityexcellence.es<http://www.qualityexcellence.es>