[R-es] Versión de Rstudio descargable para installar ggplt2

Mie Nov 16 13:55:12 CET 2016

Hola,

ggplot2 no es un paquete que se instala por defecto, no forma parte del
conjunto de paquetes "base" que trae R instalados por defecto.

Para poder instalarlo tienes que decir a R que te lo instale. Si estás en
RStudio, hay una pestaña donde aparece "Packages" que si la pinchas,
aparece una vista con una lista de paquetes instalados. Justo bajo
"Packages" hay un par de etiquetas "Install" y "Update". En tu caso, tienes
que pinchar en "Install" y ahí te aparece un cuadro de texto donde puedes
escribir ggplot2, te aparecerá inmediatamente y con seleccionarlo y apretar
"Enter" se instalará.

Otra forma mucha más cómoda de instalarlo es introducir este comando en la
consola: install.packages("ggplot2")