[R-es] Rstudio y codificación

JCMld jcmld en carmonarocha.com
Sab Nov 19 12:06:45 CET 2016

Hola Manuel,

Creo que si, después de abrir el archivo R, utilizas la opción "Reopen with
encoding" e indicas "UTF-8", verás bien los acentos.

Saludos,
Juan.

-----Mensaje original-----
De: R-help-es [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Proyecto
R-UCA
Enviado el: sábado, 19 de noviembre de 2016 9:16
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Rstudio y codificación

Buenas:

Soy usuario habitual de linux pero estoy preparando una práctica para los
alumnos y sospecho que la mayoría usará Microsoft Windows.

La cuestión es que tengo una aplicación en shiny:
http://knuth.uca.es/repos/R-contribuciones/shiny/esqueleto/
con ficheros en utf8, cuando la ejecuto en Microsoft Windows 7, con la
última versión de R y de R-studio, las tildes se ven mal. Pero si cambio los
ficheros a latin1 entonces R-studio me dice que los ficheros no están en
utf8.

Si ejecutáis la aplicación, ¿en qué versiones de Microsoft Windows veis bien
las tildes en la aplicación?

¿Alguien tiene alguna idea de como resolverlo?

Saludos y muchas gracias.

--
Manuel Muñoz Márquez <r-uca en uca.es>