[R-es] Función ARIMA

Isidro Hidalgo Arellano ihidalgo en jccm.es
Mar Mayo 17 07:53:00 CEST 2016

Hola, Elkin, por lo que he buscado, creo que tienes que usar el parámetro
"fixed" dentro de la función arima(), especificando los coeficientes por
este orden: p, q, d. Imagina que quieres modelar un ar(1) ar(4) ma(2) ma(3),
tendrías que usar dentro de arima():
order = c(NA, 0, 0, NA, 0, NA, NA,NA)
Es decir, los 4 primeros coeficientes son la parte AR, y dejas a 0 el
segundo y el tercero, los 3 siguientes para la parte MA, donde dejas a cero
el primero, y el último para el parámetro "d".
Donde dejas NA la función busca el parámetro... Pruébalo y nos cuentas.
Un saludo

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio del Mercado de Trabajo
Consejería de Economía, Empresas y Empleo
http://www.castillalamancha.es/

-----Mensaje original-----
De: R-help-es [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Elkin
Tabares
Enviado el: lunes, 16 de mayo de 2016 22:46
Para: R-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Función ARIMA

Buenas tardes a la comunidad R

Quiero hacer  un consulta sobre una duda que tengo en R. Específicamente es
saber como puede en R eliminar de un modelo ARMA los coeficientes no
significativos, por ejemplo en eviews yo puedo especificar ar(1) ar(4)
ar(5) ar(8) los cuales para mi caso son los significativos. Sin embargo en R
debo especificar c( 8,0,0)  usando la función Arima del paquete forecast,
por tanto me arroja todos los parámetros independiente de que no sean
significativos. ¿ Cómo hago para decirle al R que omita los no
significativos? ya que necesito obtener los residuales.

Muchas gracias por la atención prestada.

Cordialmente,

--
Elkin Tabares Orozco
Economista