[R-es] Función ARIMA

Elkin Tabares elkintabares9 en gmail.com
Lun Mayo 16 22:46:20 CEST 2016

Buenas tardes a la comunidad R

Quiero hacer  un consulta sobre una duda que tengo en R. Específicamente es
saber como puede en R eliminar de un modelo ARMA los coeficientes no
significativos, por ejemplo en eviews yo puedo especificar ar(1) ar(4)
ar(5) ar(8) los cuales para mi caso son los significativos. Sin embargo en
R debo especificar c( 8,0,0)
 usando la función Arima del paquete forecast, por tanto me arroja todos
los parámetros independiente de que no sean significativos. ¿ Cómo hago
para decirle al R que omita los no significativos? ya que necesito obtener
los residuales.

Muchas gracias por la atención prestada.

Cordialmente,

--
Elkin Tabares Orozco
Economista