[R-es] ftable exportar

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Jun 21 19:39:06 CEST 2016

Estimados

Tengo un problema sencillo pero se complicó.

Básicamente tengo que pasarle a un profesional los resultados de una ftable, en R todo correcto, pero quien lo leerá preferiblemente lee una planilla de cálculos, o podría ser un archivo txt.

El problema se me presentó al “aparecer” un error en donde R no reconoce java (estando java instalado, solicita reinstalarlo), y una opción de xtable da un error que copio aquí
Error in UseMethod("xtable") :
  no applicable method for 'xtable' applied to an object of class "ftable"

La exportación directa a un archivo txt no sirve (escribe los valores pero las referencias).

Lo siguiente funciona en la pantalla
tbl <- ftable(mtcars$cyl, mtcars$vs, mtcars$am, mtcars$gear, row.vars = c(2, 4), dnn = c("Cylinders", "V/S", "Transmission", "Gears"))

xftbl <- xtableFtable(tbl, method = "compact")

Pero no necesito un archivo latex, deseo un archivo txt (o HTML) donde desde un Word, o en su defecto Excel pueda leer, marcar, etc. Es para un usuario “normal” donde no puedo complicarlo (ni imprimir cientos de páginas en un pdf).

¿Alguna sugerencia?

Javier Rubén Marcuzzi