[R-es] Ayuda con la homocedasticidad de Varianza

morales en us.es morales en us.es
Mar Jun 14 15:58:25 CEST 2016

Hola, puedes calcular las cuasivarianzas muestrales por columnas
mediante tapply y luego
compararlas. El cociente entre las dos varianzas sigue una distribución
F de Snedecor con grados de libertad n1-1 y n2-2. Puedes calcular la
probabilidad de aceptar H0
con la función pf.