[R-es] Eliminar filas al principio y final de un .csv en R

Joan Giménez Verdugo joan.gimenez en csic.es
Jue Jul 28 13:53:55 CEST 2016

Hola a todos,

tengo 170 .csv donde tengo que eliminar las primeras 20 lineas (primer
bloque) y luego todo un último bloque de datos (tercer bloque) que está
separado por dos filas sin datos del segundo bloque (que es el que me
interesa). El tercer bloque empieza en cada .csv en una linea diferente por
lo tanto no se si puedo automatizar en R quedarme tan solo con la
información a partir de la linea 21 y luego solo hasta la siguiente linea
en blanco que es donde empieza el tercer bloque (que será diferente en cada
.csv).

Muchas gracias de antemano.

Joan

--