[R-es] labs(caption) en ggplot2

Mauricio Monsalvo m.monsalvo en gmail.com
Mie Jul 27 15:44:32 CEST 2016

Hola.
Tengo un problema que no logro identificar: no logro que se lea la leyenda
que está indicada en labs(caption="") de este script:
ggplot(data = total) +
  geom_point(mapping = aes(x = UniM, y = ValM, label = Producto,
                           fill = Camara, color = Camara),
             stat = "identity", position = 'identity') + #No parece agregar
  facet_wrap( ~ Categoria) +
  theme_minimal(base_size = 18, base_family = "Tahoma") +
  geom_text(data=subset(total, UniM>1| ValM>200), hjust = 0, nudge_x =
0.05,
            aes(x = UniM, y = ValM, label = Producto), check_overlap = T) +
  scale_color_manual(values = ColCamaras) +
  ggtitle('...')+
  ylab('Valores') +
  xlab('Unidades') +
  theme(legend.position = "bottom", legend.direction = "horizontal",
        legend.title = element_blank())+
  labs(caption = 'Esta leyenda no se ve en el gráfico') +
  guides(fill = guide_legend(nrow = 1), color = guide_legend(nrow = 1))

La sintaxis modelo está tomada de la pirámide poblacional animada en este
post:
http://www.r-bloggers.com/idbr-access-the-us-census-bureau-international-data-base-in-r/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+RBloggers+%28R+bloggers%29/
No estoy usando library(gganimate) ni library(animation) pero no creo que
el problema esté en no animar el gráfico, sino más bien en algún setteo de
los márgenes o algo así que no logro determinar.
Muchas gracias!
--
Mauricio