[R-es] Creación grupo País Vasco

Francisco Rodriguez Sanchez f.rodriguez.sanc en gmail.com
Mie Dic 21 19:37:14 CET 2016

Hola Jesús,

Pues mucho ánimo con la puesta en marcha del grupo local! Aquí en
Sevilla llevamos funcionando un par de años de manera totalmente
informal: un blog (https://sevillarusers.wordpress.com/), una lista de
correo (https://groups.google.com/forum/#!forum/sevillarusers), una
cuenta de twitter (@_SevillaR) y algunos repositorios de código en
GitHub (https://github.com/SevillaR).

Una gran dificultad es darse a conocer. Hay mucha gente que, aún estando
bastante metidos en el mundo de R, no conocen la existencia del grupo.
Tal vez Meetup ayude con eso, pero como dice Carlos cuesta un dinerito.

La otra barrera es que la gente participe. Nosotros tenemos reuniones
cuasimensuales con una asistencia media de ~10-20 personas. No es mucho
teniendo en cuenta el tamaño de la comunidad de usuarios aquí... Hemos
probado varios formatos de reunión (en bares, universidad) pero no
parece influir mucho. La lista de correo sí funciona bastante bien para
resolver dudas, conocerse y organizarse. Una actividad que parece gustar
bastante es la organización de un hackathon anual. El año pasado hicimos
un par de paquetes

Importante: el R Consortium da unas ayudas para grupos:
https://www.r-consortium.org/projects/r-user-group-support-program. No
es mucho pero da para algo

Suerte con todo,

Paco