[R-es] Creación grupo País Vasco

Mie Dic 21 22:05:15 CET 2016

Hola,

Buena pregunta, daría para un libro...

Recuerdo que hace un tiempo, vimos una entrada en r-bloggers que hablaba de
estas cosas, no son muchos los que hablan de su experiencia y sí que hay
ciertos patrones (y anti-patrones). Para empezar, es una buena referencia:

https://itsalocke.com/bad-ways-run-user-group/

Además de esto, algunas recomendaciones:

   - Mantener regularidad.
   - Si no hay ponentes, es una de las principales barreras para mantener
   la continuidad y que se considere como un grupo estable, exponed vosotros
   aunque os repitáis.
   - Meetup ayuda mucho.
   - Meetup permite subir ficheros de las presentaciones, no os hace falta
   un portal.
   - Grabar sesiones en video, dan un punto adicional de cierta seriedad y
   para los que no pueden asistir, mantener el vínculo.
   - Hay una etapa inicial de consolidación del grupo en el que toda
   actividad para daros visibilidad es poca: realizar sesiones conjuntas con
   otros grupos, desplazaros a dar charlas a grupos en la universidad,
   colegios, etc. Meetup os dará detalles de grupos afines en vuestra zona.
   - También invitad a alguien que conozcáis que utilice R, en este
   capítulo el que sea también una empresa vale, aunque pongan su nota de
   venta.

Pensad que esto es una carrera de fondo y hay muchos momentos en los que no
se ve la luz.
Ahora, es un buen momento para hablar de "R", se conoce bastante, así que
con un poco de constancia, acabareis consolidando el grupo.

Saludos y Felices Fiestas,

No estaría mal que un día, pudiéramos hacer visitas entre grupos...