[R-es] Creación grupo País Vasco

Carlos J. Gil Bellosta cgb en datanalytics.com
Mar Dic 20 20:48:43 CET 2016

Hola, ¿qué tal?

No sé si has visto esta página <http://r-es.org/grupos-locales/>. Es una
página del portal de la Comunidad R Hispano donde aparecen listados todos
los grupos locales de España. Además, desde la comunidad podemos
proporcionaros cosas como:

* Alojamiento del blog, si es que creáis alguno.
* Soporte administrativo (por si hay que gestionar alguna ayuda económica,
etc.).
* Publicidad: las noticias que se tienen de los grupos locales (vía RSS o
demás, se agregan en un RSS y salen por Twitter <https://twitter.com/R_Hisp>
).

Y de hecho, últimamente estamos hablando de qué tipo de apoyo adicional
podemos dar a los grupos locales para fomentarlos. Cualquier sugerencia al
respecto es bienvenida.

Hay grupos que usan Meetup de manera bastante efectiva. Solo que cuesta un
dinero. Hay empresas que a veces patrocinan ciertos gastos (refrigerios,
etc.). Es cuestión de dar un poco de guerra.

No sé qué más te podemos decir desde la Comunidad R Hispano. Escribe a
junta en r-es.org si tienes alguna pregunta adicional.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com