[R-es] transformar número en R

Sergio Castro castro.rodriguez.sergio en gmail.com
Mar Nov 24 17:33:36 CET 2015

Buenas tardes,

Estoy extrayendo un dato de una web y el separador de miles es el ".",
que es el separador decimal en R. He intentado reemplazaro por el
caracter, para convertirlo en ´numérico de R, vacío pero no me deja.
Lo que he intentado es lo siguiente:

> a<-"17.691.700" # valor que obtengo de la web
> sub(".","",a)
[1] "7.691.700"
> replace(a,".",",")
                        .
"17.691.700"          ","
> sub("([[:punct:]])","",a)
[1] "17691.700"

Con el ultimo intento consigo eliminar el primer ".", pero no el
último. ¿Me podeis decir una forma de eliminar los "." o de convertir
un numérico en este formato a uno que entienda R?

Muchas gracias.
Un saludo.