[R-es] transformar número en R

Carlos J. Gil Bellosta cgb en datanalytics.com
Mar Nov 24 17:44:03 CET 2015

a <- "17.691.700" # valor que obtengo de la web
a <- as.numeric(gsub("\\.", "", a))

"sub and gsub perform replacement of the first and all matches respectively."

Además, ten cuidado con ".": es el comodín para cualquier caracter. Por eso

a <- "17.691.700"

da lo que da (y no es lo que quieres).

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta